Los implantes dentales  son la mejor alternativa cuando se ha perdido un diente, especialmente si este es un diente anterior, tienen una excelente durabilidad, proveen una adecuada estructura de soporte y reemplazan artificialmente las raíces de los dientes perdidos, adicionalmente evitan el desgaste de los dientes vecinos o de soporte como sucede con las coronas o puentes fijos.

Un implante puede durar muchos años de acuerdo al cuidado del paciente y al control que se ejerza sobre él por parte del profesional.

Tipos de implantes

La forma más común de los implantes es la de forma de raíz, pueden ser cilíndricos o cónicos, los cuales han demostrado excelentes propiedades estéticas y de fijación, vienen en diferentes longitudes y diámetros de acuerdo al diente a reemplazar y se encuentran con ayudas adicionales como las superficies tratadas con hidroxiapatita, oxido de titanio, grabado ácido y otras técnicas que incrementan las propiedades de formación y fijación ósea. Los hay con diferentes tipos de roscas y aditamentos para mejorar la estética.
 

Existen muchas otras formas de rehabilitación con implantes, especialmente para sobredentaduras, como son los de forma de plato o implantes unidos por medio de barras de diferentes formas, pregunte a su odontólogo la mejor opción, él con gusto sabrá responderle y ejecutar el tratamiento más apropiado para su caso

 

El proceso de rehabilitación sobre implantes se desarrolla en tres periodos, la colocación del implante, la oseointegración (periodo en que el implante se une al hueso) y la rehabilitación final por medio de una corona o estructura seleccionada para reemplazar el diente perdido.

Luego de que la oseointegración se haya realizado, aproximadamente de 6 a 8 meses en maxilares superiores y de 4 a 6 meses en inferiores, se realiza una segunda pequeña cirugía para destapar la parte superior del implante y proceder a colocar los abutments o pilares para el soporte de la corona definitiva, estos pilares o soportes tienen diferentes formas y técnicas para realizarse y su odontólogo ya sabe de antemano cual escoger desde que solicito el implante a la casa comercial de su elección, para lo cual debe tener en cuenta la trayectoria de la misma, la garantía ofrecida, el control de calidad y el material en que se elaboran los implantes.

El paciente  es anestesiado y el hueso se prepara para insertar el implante con mucha técnica y cuidado, luego de ello se toman puntos de sutura, se cierra la encía y se prescribe al paciente con el medicamento indicado.

 

Al llegar la prueba de la cofia se examina el ajuste, la oclusión y su adaptación con respecto la implante y a los diente vecinos y contrarios, se selecciona el color de la porcelana o resina a utilizar en la corona, se envía nuevamente al laboratorio a los pocos días se prueba la forma, textura, color, relación y se cementa si quedo completamente bien. Caso contrario se envía nuevamente al laboratorio para sus correcciones y se cementa definitivamente en boca en la próxima cita.

 

Durante el proceso de oseointegración el paciente permanece con un diente o prótesis provisional que puede ser unida a otros dientes sin lastimarlos ni reducirles el tejido dentario por medio de una técnica llamada prótesis adhesiva, la cual consiste en unir un diente artificial de acrílicos o resinas a dos dientes naturales por medio de fibras de carbono o policarbonatos, ayudados por resinas convencionales. La otra forma es colocar una prótesis provisional sobre la zona del implante, la cual puede ser de diferentes formas o diseños o simplemente mantener el sitio sin ningún diente mientras se puede rehabilitar.

 

Los implantes deben ser construidos de titanio, un material seguro y resistente que tiene la propiedad de adherirse al diente y rehabilitados con materiales nobles como el oro u otros no metales como los cerómeros, una especie de cerámica resistente y altamente estética. Cuidados posteriores a la colocación de implantes

 

Como es un procedimiento quirúrgico, los implantes se pueden infectar y aunque no es muy frecuente esto, puede suceder, por ello es importante que siga las recomendaciones de su odontólogo en el uso de antibióticos, limpieza y controles. Inicialmente se puede tener alguna molestia parecida a la que se siente cuando le extrajeron su diente natural, la cual desaparece normalmente a los 7 días.

Se debe tener cuidado con la limpieza del diente, haciéndolo como con el diente natural, cuidando que la encía no se retraiga ni se deje acumular placa, pasando su seda dental y asistiendo a los controles dos veces al año. El consumo de cigarrillo puede ser como muchos otros factores causante del fracaso del implante. Así como algunas enfermedades congénitas o hábitos.

 

All on four

 

Con este procedimiento el paciente nunca estará sin dientes, ya que en la misma cita se le coloca su prótesis atornillada a 4 o 6 implantes dependiedo el caso. Es la técnica más utilizada en el mundo para pacientes que han perdido toda su dentadura. Precio desde $ 15 millones incluyendo 4 implantes y la guía quirurgica computarizada elaborada en suiza.

 

ver técnica all on four

 

 

Contamos con nuestra clínica de implantes dentales dentro de la cliínica de la SCOES. 


Si desea mayor información contáctenos en scoestetica@yahoo.com

 

Implantes dentales

 IMPLANTES DENTALES

Certificaciones Académicas

Sociedad Colombiana de Odontología Estética
Colombian Society of Aesthetic Dentistry 

________________________

Cra. 7 B # 124 92 Of. 203

Bogotá - Colombia

E.mail scoestetica@yahoo.com

Tel: (57 1) 275 83 25

Whatsapp

(57) 312 397 27 44

___________________

Movil y whats app

Servicio al cliente

Client service

 

(57) 320 977 76 75

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube