Distribuidores

COLOMBIA: Smile Design Institute. Carrera 7B No 124-92

sdinstitutecolombia@yahoo.com     Tel: 57 1 926 06 27 Whats app: 57 312 397 27 44

ECUADOR: Dra. Ana BelénParra  R. / Sebastian Fontanini

sebastianfontani@gmail.com 

Tel y Whats app: 0999424749

MEXICO: SISIMTEL, ajhurtados@yahoo.com

COSTA RICA: Dra. Ana Patricia Brenes

odontobrenes@gmail.com whats app 50660111521

CHILE: Dra. Siham Abanhassan:

abanhassan@gmail.com

+56 9 68010059 - +56 9 631 63 174

Apreciado colega, ya sea usted odontólogo o técnico dental. Tómese un minuto de su tiempo para leer este mini articulo que le ayudará a entender más fácilmente el concepto de los calibradores inter oclusales ScoeS, los cuales le ahorrarán miles de dólares y de inconvenientes entre ustedes como equipo de trabajo y con la parte más importante del tratamiento, los pacientes, logrando obtener tratamientos resistentes, estéticos y duraderos a la vez, logrando la satisfacción completa de las partes.

Como se sabe, en la mayoría de tratamientos odontológicos, el odontólogo debe preparar (tallar) los dientes, con el fin de crear el espacio para las restauraciones, ya sean resinas, incrustaciones, coronas, carillas, láminas, núcleos y demás. 

Este espacio se genera de acuerdo con el biomaterial previamente seleccionado por el odontólogo. En esta selección influyen la dureza, la resistencia, el color del biomaterial, la cantidad de tejido remanente y el color del diente a restaurar entre otros. De acuerdo con las propiedades mencionadas anteriormente, será necesario hacer un mayor o menor desgaste dental; no se requiere el mismo espacio para restauraciones en solo metal que para restauraciones en metal porcelana o para sistemas solo cerámicos. Cada uno de ellos necesita un calibre diferente para que sea resistente y para que el técnico dental pueda elaborar en ese espacio mínimo, restauraciones con forma, textura y color adecuados, logrando en ellas, dos de las más importantes propiedades que se necesitan hoy en día, resistencia y estética.

No se necesita el mismo espacio para una restauración maquinada (CAD CAM) que para una convencional, así como no se requiere el mismo espacio para una carilla que para una corona. Por ello es necesario proporcionarle al técnico dental el espacio mínimo suficiente para que trabaje con precisión en cada una de las capas que conformarán la restauración definitiva (Base, Opacador, dentina, cuerpo, esmalte, translucidos y caracterizaciones) logrando en este mínimo espacio, resistencia, textura, forma, color, volumen, vitalidad y naturalidad en las restauraciones. Cada restauración debe ofrecer biocompatibilidad, resistencia y estética a la vez, recordando siempre, que se debe preservar al máximo la estructura dental remanente y no debemos sobrepasarnos al preparar (tallar) el diente, ya que al disminuir la estructura dental disminuye a la vez la estabilidad y la resistencia, aumentando la sensibilidad dental y la posibilidad de desalojo de la restauración. 

Por todo esto, es importante conocer el espacio mínimo necesario para elaborar una corona, una carilla o una incrustación, así como la altura que tiene nuestro pilar para tomar decisiones como cambiar de biomarrial, realizar preparaciones interptoximales como cajuelas, rieleras, inclinaciones o preparaciones más rectas antes de tomar la impresión para darle más retención a la restauracion. Esto asegura gran parte del éxito de los tratamientos; Así mismo, brinda la posibilidad de tomar impresiones definitivas con la tranquilidad de saber que no habrá inconvenientes que pongan en riesgo la estética, la estabilidad, la retención o la resistencia de la restauración.

Generalmente al retirar un punto de contacto alto, el odontólogo observa con angustia como queda expuesto el opacador o el metal en las coronas, lo cual conlleva a dos cosas: La primera, a desgastar el metal más de la cuenta para crear espacio adicional, haciendo que pierda resistencia y luego, reparar el defecto cubriendo el metal con una delgada capa de opacador y de porcelana, procedimiento que no brinda ni estética ni resistencia, ya que probablemente esa delgada capa de porcelana se fracturará en poco tiempo al no tener el calibre suficiente para soportar las fuerzas masticatorias y por estar sobrepuesta, encima del metal, sin ser parte integral de las capas de porcelana estratificadas inicialmente. 

Cabe preguntarse: si se desconocen los calibres que necesita cada biomaterial para cumplir con su función, ¿En que momento se puede determinar que la preparación dental está terminada?, ¿Como hacer para medir el espacio preparado en las cúspides palatinas de molares, o en distal de los mismos?, dada la inaccesibilidad al sitio, pues es prácticamente imposible saber, aún viendo con el espejo, cual es el espacio que tenemos. 

Todo esto se puede obviar si desde el inicio y acompañado de una excelente técnica de impresión, se estandariza el uso de los calibradores interoclusales ScoeS, calibrando el odontólogo en boca las preparaciones antes de tomar la impresión definitiva y el técnico, hace lo propio en los modelos antes de iniciar su trabajo de laboratorio, con lo cual, en caso de errores lo máximo que se perderá es tiempo y algunos materiales de bajo costo.

LOS CALIBRADORES vienen a 0.3 mm, 0.5 mm, 1.0 mm, 1,25 mm, 1.6 mm y 2 mm, con ello el odontólogo y el técnico tendrán la guía apropiada para cada fase del tratamiento en que se encuentren. 

Cada calibrador trae su indicación principal y viene en código de colores para faciliar su uso.

PRECIO; 10 dólares en Colombia. 20 Dólares fuera del país el juego de 6 calibradores, ya que el nuevo kit incluye el calibrador de 0.3 mm para laminas en porcelana.   Conversor de moneda 

PEDIDOS: scoestetica@yahoo.com, movil y whats app: 57 3123972744 o directamente con los distribuidores de cada país.

Buscamos distribuidores para nuestros calibradores interoclusales en todas las ciudades capitales de Colombia y Latinoamérica.

Si está interesado escribanos a sdinstitutecolombia@yahoo.com anexando su nombre, dirección, teléfonos fijo y movil, correo electrónico, profesión, país y ciudad. 

 

Si cree que esta propuesta puede interesarle a otra persona, por favor recomiende esta página. Recomendar 

Conversor de moneda 

SDI INSTITUTE COLOMBIA SAS

________________________

Cra. 7 B # 124 92

Bogotá - Colombia

E.mail sdicolombia@yahoo.com

Tel: (57 1) 926 06 27

Movil: 320 977 76 75 

Whatsapp

(57) 312 397 27 44

___________________

Movil y whats app

Servicio al cliente

Client service

(57) 311 510 20 15